Isoc > ICANN > Escuela del Sur de Gobernanza de Internet – ssig2014

Escuela del Sur de Gobernanza de Internet – ssig2014

El principal objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

El activo involucramiento de representantes de América Latina y Caribe es relevante para que se traten temas que son de importancia para el desarrollo de la región y su inserción en un mundo globalizado.

La misión de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es la de:

  • Aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet.
  • Crear un espacio de formación para nuevas generaciones de profesionales que participen activamente en reuniones donde se conforma el futuro de la red Internet.
  • Formar a los nuevos líderes de opinión en temas relacionados con la Gobernanza de Internet en cada uno de los países de la región.

 

ssiggrup

 La edición 2014 se llevo a cabo en Puerto España – Trinidad y Tobago.

Iniciativa llevada a cabo bajo la dirección de Olga Cavalli y Adrian Carballo con un excelente cuerpo docente. Donde se trataron temas desde La Gobernanza de Internet y su importancia para la región de Sudamerica y el Caribe, tambien de los mecanismos de cooperación regionales y a nivel del Caribe, así como de aspectos relacionados a la Seguridad en la nube, Cloudcomputing, Ciberseguridad, IG, Cifrado de datos, Aspectos legales de la privacidad, IETF, ICANN, entre otros aspectos claves para el futuro de la gobernanza de Internet para Lationamerica y el Caribe.

Parte de la cobertura en el social media por parte de  @rcitterio  y  @01Omar10 miembros del Cápitulo de Isoc Venezuela.  Storify

Resumen de algunas ponencias SSIG2014

Mayo 23rd, 2014 by | Posted in ICANN, IETF, IGF, IPv6, Seguridad | Tags: , , , | No Comments

Deja un comentario