Las becas de Internet Society para la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF)

IETF es el principal órgano creador de estándares de Internet. Como componente del programa de NGL, las becas de Internet Society para la IETF están a disposición de profesionales del sector de la tecnología, estudiantes avanzados de TI y otras personas cualificadas procedentes de economías emergentes y en desarrollo.

Las becas para la IETF, que permiten asistir a una reunión de la IETF, incluyen el acompañamiento de un mentor experimentado y están diseñadas para poder realizar una contribución positiva al trabajo de la IETF.

La beca para la IETF contribuye a aumentar la diversidad de las aportaciones y la concienciación global sobre el trabajo vital de la IETF. Al mismo tiempo, los becados participan en el desarrollo de estándares y prácticas recomendadas para Internet. Además, consiguen valiosos contactos con compañeros de todo el mundo con los que comparten intereses.

Las becas se dirigen a personas que nunca las han obtenido y a personas que ya han disfrutado de ellas.

Sobre la IETF

La IETF (junto con las organizaciones relacionadas con ella) es una gran comunidad internacional abierta de diseñadores, operadores, proveedores e investigadores de redes y de otros técnicos interesados en ese campo. Aunque gran parte del trabajo de la IETF se realiza a través de las listas de correo, cada año se celebran tres reuniones presenciales. La experiencia de asistir en persona a las reuniones de la IETF puede ayudar a mejorar la comprensión del proceso de estandarización, promover la implicación activa en el trabajo de la IETF y facilitar la creación de contactos con otras personas que tengan los mismos intereses técnicos.

La concesión de la beca

Los becados de Internet Society para la IETF reciben la siguiente ayuda:

  • viaje, alojamiento, tasas de participación en las reuniones y una entrada para asistir al evento social de la IETF
  • presentación a un mentor de su área de interés para ayudarlos a preparar la reunión, entrar en contacto con otros expertos y superar con éxito la semana de reuniones
  • cierta cantidad para gastos imprevistos
  • un certificado de participación

Más detalles sobre la concesión de la Beca…

Expectativas sobre los becados

Se espera que los becados por Internet Society:

  • se preparen con antelación para la reunión de la IETF leyendo documentos pertinentes de la IETF y organizando discusiones de grupos de trabajo en sus áreas de interés
  • asistan al cursillo de preparación para nuevos estudiantes de la IETF, a las sesiones plenarias y a las sesiones de grupos de trabajo durante toda la semana
  • intercambien las experiencias y los conocimientos adquiridos en la IETF con sus comunidades locales (incluida la realización de un informe escrito sobre las actividades)
  • participen en la red de contactos de los participantes en el programa NGL
  • ayuden en los aspectos administrativos del programa, incluida la realización de una encuesta de seguimiento

Más detalles sobre lo que se espera de los becados.

¿Cuándo estarán disponibles las becas?

Existen becas para cada una de las tres reuniones de la IETF que se celebran cada año. Consulte la página web de la IETF para obtener un calendario de las reuniones.

¿Quién puede enviar la solicitud?

Aplicar!

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 13 abril de 2014.

Las Becas de Internet Society para la IETF están destinadas a miembros de Internet Society procedentes de economías emergentes o en desarrollo que posean las capacidades técnicas y la experiencia necesarias para contribuir a realizar el trabajo de la IETF.

Para cualquier información adicional, póngase en contacto con nosotros en Leaders@InternetSociety.org.