Isoc > Misión

Misión

ISOC (Internet Society) es una organización global sin fines de lucro que facilita la realización y promoción de estándares, educación y políticas relacionadas con la Internet.

ISOC está dedicada a asegurar el desarrollo, evolución y uso de la Internet para el beneficio de todos en todo el mundo. Los trabajos de investigación y desarrollo de ISOC son realizados dentro de sus organizaciones Internet Engineering Task Force (IETF) y la Internet Architecture Board (IAB).

La Internet Society no solo sirve como vía de creación y mantenimiento de estándares, además de revisión y verificación de información técnica sobre Internet, sino que también es facilitador y coordinador de iniciativas relacionadas con Internet en todo el mundo.

ISOC Venezuela es el capìtulo de Venezuela, autorizado por la organización global, de Internet Society.

La organizaciòn nacional, que ya cuenta con cerca de 300 afiliados, tiene objetivos similares a los nombrados antes, siendo, igualmente, una organización sin fines de lucro que facilita la realización y promoción de estándares, educación y políticas relacionadas con la Internet. Del mismo modo, ISOC Venezuela está dedicada a asegurar el desarrollo, evolución y uso de la Internet para el beneficio de todos, en nuestro caso, muy especialmente, en Venezuela.

Visión: Internet es para todos.

Misión: Asegurar el desarrollo, la evolución y uso abiertos del Internet para beneficio de todas las personas en todo el mundo.

Entre otros, los objetivos estatutarios de ISOC Venezuela incluyen:

– Fomentar la participación de la Comunidad Internet Venezolana en todas las actividades de ISOC, incluyendo los trabajos del IETF (Internet Engineering Task Force) y los que determine la Internet Society (ISOC).

– Fomentar la investigación, desarrollo y uso en Venezuela de las redes de Internet, sus tecnologías y campos de aplicación asociados; y participar en la adopción de las normas indispensables que han de regir la Internet y sus campos de aplicación.

– Buscar colaboración con todas las organizaciones en beneficio del desarrollo libre, amplio y generalizado de la Red Internet en Venezuela.

– Promover la participación y cooperación de la Asociación y de sus miembros, en las actividades desarrolladas por organismos nacionales e internacionales, orientadas a la creación de una sociedad de la información libre, basada en la Internet y en sus campos de aplicación.

– Conformar un órgano consultivo, que represente en su sentido más amplio los intereses de individuos e instituciones que forman parte del Internet Venezolano, procurando servir de órgano de conciliación y armonización de criterios entre los actores del sector, incluyendo las instituciones académicas, gubernamentales y empresariales interesadas en el desarrollo de las redes telemáticas en el país.

– Promover la generación de contenidos locales y el uso del idioma español en Internet, y proporcionar información en línea, entrenamiento, orientación y asesoría en idioma español, a la comunidad de Internet de Venezuela.

– Celebrar convenios con otras organizaciones que persigan fines similares o compatibles a los de la Asociación. De igual manera, buscará establecer convenios de cooperación, coordinación y operación con otros organismos o individuos, nacionales o extranjeros, especializados en asuntos de seguridad técnica y de atención a casos de emergencia, de las redes de Internet en Venezuela.

– Impulsar el desarrollo de infraestructuras, aplicaciones, usos, productos y servicios relacionados con la evolución de Internet que considere de interés nacional.

ISOC está centrada en sus miembros, con los cuales colabora un Consejo Directivo (CD), que es electo por la Asamblea de miembros. El actual consejo directivo electo por los afiliados de ISOC Venezuela está integrado por:

Ricardo Holmquist (Presidente de la Junta Directiva).

Nelson MacQuhae (Vice Presidente).

José Antonio Maldonado (Director).

Gregorio Paluszni (Director) y Altemar Pérez ( Director).

Comuníquese. Estamos a sus órdenes.

ISOCVenezuela (A.C. SFdl).

Telef: +58 412 7234243
Email: isoc@samerica.com // isocvenezuela@gmail.com
Facebook: ISOC.Venezuela

Twitter: ISOC_Venezuela

marzo 25th, 2014 by | Posted in | No Comments

Deja un comentario