Isoc > IETF

IETF

La Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF) es una de las organizaciones líderes que promueve los estándares de Internet.  

Esto implica que su objetivo es conseguir que Internet funcione mejor mediante la producción de documentos técnicos relevantes de gran calidad que influyen en cómo la gente diseña, utiliza y gestiona Internet.

Los encuentros, que tienen lugar tres veces al año, son “reuniones de las tribus”, de una semana de duración. El objetivo primario consiste en permitir que los grupos de trabajo clave consigan realizar sus tareas y mezclarse con otros grupos de trabajo entre las distintas disciplinas.

Solo existen dos sesiones plenarias y una de ellas la organiza Internet Society.

Para mucha gente, las reuniones de IETF son una bocanada de aire fresco, en comparación con las conferencias normales de la industria informática. No hay una sala de exposiciones, ni seminarios y no hay supuestos expertos de renombre en la industria. En cambio, sí hay una gran cantidad de trabajo, así como el tiempo necesario para socializar.

Las reuniones IETF resultan poco interesantes para el personal de ventas y marketing, pero de gran interés para ingenieros y desarrolladores.

Para saber más.

Introducing the Internet Engineering Task Force (IETF)

Making The Internet Work Better.

 

marzo 25th, 2014 by | Posted in | No Comments

Deja un comentario