Actualización de la Fase 2 del Agotamiento de Direcciones IPv4

banner-logo_lacnic

Actualmente (05 de Julio de 2016) la región de influencia de LACNIC (a la cual pertenece Venezuela) se encuentra en la denominada “Fase 2” del agotamiento de direcciones IPv4. (donde se reservará un bloque de prefijo /10 para una terminación gradual, punto 11.2 del manual de políticas).

Tal como reseña el sitio lacnic.net, el 10 de Junio de 2014 se activó la Fase en la que se han alcanzado los dos últimos /11 disponibles en el inventario de pool de direcciones IPv4 de LACNIC.

Lacnic expresa que sólo podrán asignarse bloques desde /24 hasta un /22, pudiendo recibir un bloque adicional cada 6 meses hasta que se termine el /10 reservado para la terminación gradual.

Es de importancia así mismo señalar que la política sobre el alcance de la Fase 2 fué ajustada por acuerdo de la comunidad, ampliando la cantidad de direcciones disponibles en la misma antes de entrar en la Fase 3 del agotamiento. Este ajuste aprobado e implementado extiende el final de la Fase 2, redistribuyendo la cantidad de direcciones IPv4 entre las Fases 2 y 3 en partes casi iguales. http://prensa.lacnic.net/news/2015noves/nueva-politica-sobre-agotamiento-de-ipv4

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.